Siempre quisiste tener una foto “volando” en esos increíbles lugares por donde viajás. Acá te pasamos algunos tips de fotografía para que tus fotos saltando sean impactantes y para que siempre te salgan bien..
EL LUGAR ELEGIDO:
Para hacer una buena toma, deberías buscar un buen lugar. Y como la persona que querés fotografiar va a estar en movimiento, para que la foto no salga “movida” es necesario que el lugar esté muy bien iluminado y, preferentemente, que el sol esté en la espalda del fotógrafo y de frente al sujeto a fotografiar.
Tené en cuenta esto: la luz, es una de las materias primas más importante para obtener una buena foto. La otra materia prima, y quizás la más importante de todas, es tu creatividad.
EL SETEO DE LA CAMARA… Y EL SETEO DEL FOTÓGRAFO:
No hace falta tener una cámara profesional. Toda cámara compacta, incluso la de tu celular, sirve para una buena toma. Seleccioná el modo automático o el modo “deporte”. Sacale todas las opciones de detección de rostros y sonrisas.
Lo ideal es que el fotógrafo se ubique muy cerca del piso, agachado, como apuntando desde abajo hacia arriba, a pocos metros de la persona que va a saltar. De esta manera vas a lograr la sensación de un salto bien alto.
1… 2… 3… AHORA !!!
Ya elegiste el lugar, seteaste la cámara, elegiste la mejor ubicación para el fotógrafo y para el sujeto y ahora solo queda disparar. ¿Cómo? Asi:
El botón de disparo de toda cámara tiene 2 posiciones. La primera es para enfocar y se hace presionando el botón pero sin llegar hasta el final. Vas a notar que la imagen parece acomodarse hasta que la imagen queda enfocada y en ese momento el indicador de la pantalla cambia a color verde (en algunas cámaras, además, puede haber un pitido). La segunda posición es la del disparo y se logra presionando un poco más el botón, luego del enfoque (primera posición).
Teniendo en cuenta esto, apuntá al sujeto, enfócalo, sostené el enfoque (sin soltar el botón y sin presionarlo hasta el final), dirigí la cámara hacia arriba estimando más o menos el lugar del salto. Una vez que esté todo listo, da la orden del salto y cuando la persona se encuentre en el aire y bien encuadrada, presioná el botón de la cámara hasta el final para hacer el disparo.
Probá esto unas cuantas veces hasta que le tomes el tiempo a la cámara y logres captar a la persona en el momento y lugar justo.
CONSEJOS ADICIONALES:
Para hacer más impresionante tus fotos debe poder verse parte del piso, la sombra del que salta, el horizonte ubicado debajo del que salta y, obviamente, el cielo.
Pedile a quien salte que mientras esté en el aire trate estirar sus brazos y que toque su cola con los talones.
¿Otras alternativas ? Las que se te ocurran. En fotografía, tu imaginación es el único límite. ¡Sentite libre!