Te estarás preguntando cuales son las razones para viajar solo. Primero que nada, porque muchas veces no conseguimos que alguien nos acompañe, y por miedo terminamos no haciendo el viaje. Y desestimamos, que la podemos pasar igual de bien que con amigos o aún mejor.
A continuación, te damos siete razones, para que viajes aunque sea una vez solo.
- Conoces gente.
Si bien podes hacerlo sin viajar, muchas veces las mejores amistades surgen de un viaje que haces solo. ¿Por qué? Porque viajas para pasar un buen momento, y para olvidarte un poco de tu trabajo o de tus problemas. Viajar te abre una ventana a conocerte un poco más a vos mismo. Ir con tus amigos o con tu pareja, a veces te impide abrirte a este mundo que es sensacional. El de conocer gente nueva y que se animó a lo mismo que vos: VIAJAR SOLO.
- La sensación de libertad absoluta.
Tenes la sensación que no dependes de nadie, ni de tus amigos, ni de tu pareja. Que estas solo concentrado y predispuesto a conocer lugares y también a nuevas personas que se convertirán en parte de tu vida, aunque sea la parte viajera que tenes adentro tuyo.
- Viajar solo desafía a tus miedos e inseguridades
Animarte a hacerlo, esos miedos o inseguridades te limitan a conocer lo mejor de cada cosa. El viajar solo te ayuda a abrirte y conocer nuevos rumbos.
- Enamorarse
Ya sea del paisaje, del lugar o de alguien. Enamorarse es parte siempre de un viaje, y más si lo haces solo.
- Podes tomarte el tiempo de encontrarte con vos mismo.
Encontrarte en todos los sentidos, y sin que necesites una opinión o aprobación de alguien. Hacer silencios en esos lugares que vos encontras y hacen que te sientas parte de ese lugar.
- Tendrás la oportunidad de reinventarte a vos mismo y ser quien queres ser.
Ir solo, te ayuda a reencontrarte con vos mismo, en todos los aspectos. En tener tu espacio y tu intimidad y responder esa pregunta que siempre está latente ¿Quién queres ser?
- Tendrás tiempo, por fin, para dejar atrás todo lo demás.
Viajar solo te ayudará a que puedas dejar atrás todo lo que te está impidiendo avanzar y quedarte con aquello que te sirve para progresar.
ESTAS RAZONES, SON EL INICIO DE OTRAS MUCHAS QUE VOS PODES ENCONTRAR, PERO UN BUEN PUNTAPIE PARA QUE TE ANIMES A VIAJAR SOLO!