5
(2)

Desde el Lunes 14-abr podés comprar dólares libremente desde la app o página de tu banco y podés aprovechar para pagar más barato tu viaje al exterior y los gastos que hagas durante tu estadía fuera del país.

¿Cómo? Acá te lo contamos:

El gobierno eliminó todas las percepciones, impuestos y restricciones para la compra de dólares y a partir de ahora vas a poder comprarlos al tipo de cambio que ofrezca tu banco, sin límites ni restricciones.

Con esos DÓLARES podés pagar tu viaje al exterior por transferencia bancaria y de esa manera las empresas de viajes no te van a cobrar la Percepción del 30% que aún sigue vigente para el caso de pagos en PESOS. Por eso el pago debés hacerlo en DÓLARES.

¿Se puede pagar en cuotas?

Aun sigue vigente la restricción de pago en cuotas con tarjeta de crédito de viaje al exterior, pero podés usar nuestra propia financiación:

Podés señar tu viaje y pagarlo en cuotas hasta el plazo máximo de pago que indicamos en cada paquete (30, 45 o 60 días previos al viaje, según el destino que elijas).

¿Qué pasa con el saldo de mi viaje si contraté antes y aún no terminé de pagar?

Si hiciste algún pago parcial en PESOS, se aplica la percepción del 30% sobre el saldo sin importar en qué moneda y qué medio de pago utilices.

Si pagaste en DOLARES no se cobró la percepción del 30% y si el saldo lo pagás en dólares vas a poder comprarlo a un precio más bajo que el vigente al momento de tu reserva.

¿Qué pasa con mi viaje si ya pagué la totalidad del precio?

Si ya pagaste tu viaje al exterior no vas a tener modificaciones y solo te queda esperar la fecha de salida y disfrutarlo al máximo.

¿Y los gastos que hago en el exterior con tarjeta?

Esto no tuvo modificaciones y sigue tal como estuvo vigente hasta ahora: para que esos gastos te terminen costando menos, debés pagar el saldo en dólares de tu tarjeta con esos dólares que podés comprar en tu banco.

Si ese saldo lo pagás en PESOS tu tarjeta te va a cobrar la Percepción del 30%. Si lo pagás en dólares, no.

Más información de interés: VER EN INFOBAE

CONCLUSIÓN:

Para pagar más barato tu vieje al exterior y los gastos que hagas allá con tarjeta de crédito, la mejor opción es comprar dólares con el nuevo sistema sin cepo, desde tu banco, y pagar tu paquete y el resumen de tu tarjeta en DOLARES.

Comentanos qué te pareció esta info. Compartila con quien la necesite y si tenés alguna duda podés consultarnos por cualquiera de nuestros medios de contacto.

¿Qué esperás para comprar tu próximo viaje al exterior?

Acá podés ver nuestros viajes recomendados:
BRASIL | LATINOAMERICA Y CARIBE | EUROPA

¿Qué te pareció este post?

Toca una estrella para votar

Promedio de votación 5 / 5. ¡Cuenta de votos! 2

No hay votos hasta ahora. ¡Anímate a ser la primera persona!