¿Cómo hacer tus propios caminos en tus viajes? ¿Cómo no entrar en lo convencional que hacen todos? ¿Cómo lograr algo distinto? Muchas de estas preguntas se te presentan seguramente a la hora de elegir un viaje. Todos queremos ser innovadores en cada cosa que realizamos.

La mayoría de nosotros está acostumbrado a viajar acompañado o contratar un tour organizado o mismo seguimos los circuitos que vemos en un mapa o que están estipulados por una agencia turística, esos caminos son transitados miles de veces por otros turistas, como si fuesen una inmensa colonia de hormigas.

Para salir de esto, la mejor forma es huir de la línea de lo ya realizado y trazar nuestro propio camino, haciendo nuestros descubrimientos y lejos de los consejos de aquellas personas que dicen saber de vos más que vos mismo.  Llevar a cabo un viaje en solitario, sin guía, sin consejos, sin saber donde podes llegar a terminar ni como lo vas a hacer.

Puede que tu viaje se torne duro, cansador, aburrido o hasta peligroso. Hasta podes arrepentirte totalmente por haber cometido semejante temeridad. También que te tientes y quieras recoger todos tus bártulos y volver a casa. Pero no lo hagas. Aguanta un día más, o dos. Recuerda siempre que estas haciendo tu viaje, tu aventura, tu camino.

IMAGEN I

Cuando ya lo hayas terminado, y estés en tu casa, relajado, compartiendo una cerveza, mates o un trago con amigos, recordando tu aventura, tus padecimientos, y también los momentos buenos, la gente con la que hablaste, los momentos en los que ya no aguantabas más o estabas perdido, descubrirás que sos más competente de lo que vos mismo creías, y es ahí cuando te notarás sonriendo. Y nunca te arrepentirás de haberlo hecho.

Estos tipos de viajes se llaman WALKABOUT, y son rituales que los aborígenes de distintas partes del mundo han llevado a cabo durante siglos. Historiadores lo definen como un período de corto tiempo durante el cual uno mantiene un tipo de vida errante en donde uno corta con lo habitual. De hecho, es una buena idea intentar imitar cómo lo hacían ellos para introducirnos de lleno en una aventura inolvidable (aunque solo sea por un par de días, lo cual seguramente ya será suficiente para hacer tambalear nuestras conciencias).

¡Anímate a realizarlo! Podes llegar a tener una EXPERIENCIA ÚNICA e INOLVIDABLE!

 

NOTA:

Errante: que anda de una parte a otra sin tener domicilio ni asiento fijo.