Son ustedes que con su vocación logran que una persona hospitalizada haga de su estadía algo mejor. Muchas veces son pacientes momentáneos que se van en el día o simplemente personas que ingresan ya para quedarse por cuidados que le son necesarios.

Ustedes no se fijan en eso, sino que simplemente brindan su conocimiento, al cuál le agregan amor, atención y cuidado, que son el complemento perfecto para que una persona este contenta y predispuesta a mejorar si se encuentra bajo observación o internada.

Son ustedes, que deben atender en todo momento a un paciente enfermo, y hasta a veces son la última persona que alguien puede ver. Son quienes siempre tienen una sonrisa, aunque el momento no sea el propicio, pero enseñan a cada paciente que debe luchar y jamás bajar los brazos.

FELIZ DIA II

Tienen una vocación tan grande, que ni se quejan de las labores que muchas veces tienen para con las personas que requieren de una atención muy especial y personalizada. Ustedes son merecedores y merecedoras del respeto de todos.

Porque cuidan, velan y asisten a quienes lo necesitan. Porque no les importa quien sea, sino que su principal objetivo es ser servicial y dar amor. Porque además de dar cuidado por su salud, no se olvidan que hay una persona que necesita atención y con quien hablar.

Yo admiro cada cosa que un enfermero o enfermera hace dentro de un hospital o una clínica , porque sin importar que sea, siempre van a hacerlo con amor y paciencia. Ellos saben de la importancia de acompañar y comprender al paciente, más allá de su enfermedad y siempre tendrán una sonrisa para dar.

FELIZ DIA I

¡Si tenes alguien conocido que ejerza esta hermosa profesión, no te olvide de decirle FELIZ DÍA, porque bien merecido lo tienen!

Acá les dejo 3 frases de Florence Nightingale, quien fue un exponente en la enfermería y por quien se conmemora y celebra también este día:

  1. Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él”
  2. “La observación indica cómo está el paciente; la reflexión indica qué hay que hacer; la destreza práctica indica cómo hay que hacerlo. La formación y la experiencia son necesarias para saber cómo observar y qué observar; cómo pensar y qué pensar.”
  3. “Educar no es enseñar al hombre a saber, sino a hacer.”

¡FELIZ DÍA A TODOS LOS ENFERMEROS y ENFERMERAS!

Si queres saber quien fue Florence Nightingale y porque hoy se festeja el DÍA DE LA ENFERMERÍA, cliquea aquí.