Hoy es el Día del Agente de Viajes. Es esa persona que siempre sonríe, es comprensivo, tiene paciencia, es rápido, eficiente y consigue cualquier cosa en cualquier momento si se lo propone.
Genera una reserva, cancela, atiende el teléfono, contesta mensajes y mails al mismo tiempo, busca siempre ser rápido para que su cliente y/o pasajero tenga la mejor asesoría y por sobre todo un mejor viaje. También es capaz de arreglar cualquier tipo de problema a kilometros de distancia.
Muchos pensarán que es una profesión fácil y sencilla. Y es sencilla, el Agente de Viajes solo tiene que:
- Saber de técnicas comerciales y de ventas
- Tiene que saber sin dudas de Contabilidad, debe ser un Contador.
- Debe conocer de relaciones públicas, marketing, redes sociales y administración de empresas.
- Tener conocimientos básicos de ingeniería para saber la estructura de un hotel u alojamiento.
- Conocer de aviación para saber que tipo de avión tiene cada aerolínea.
- Debe tener conocimiento sobre Meteorología porque tiene que considerar las condiciones del clima para los vuelos y mismo para el destino.
- Debe saber de informática y nuevas tecnologías.
- Tener un master en psicología, para entender lo que pide el cliente, porque lo único que sabees que lo quiere y a que precio.
- Tener su memoria ejercitada para recordar todos los datos del pasajero, códigos de reserva, vuelos, horarios regulares de transporte, entre tantas otras cosas.
- Deber conocer de idiomas para poder explayarse y entender. Pero no solo 2, debe ser un verdadero Políglota.
- Ser comprensivo cuando, despues de trabajar por todo un día en una cotización, el pasajero decidió contratar por otro medio.
- Despertarse ante un llamado con ID desconocido, por miedo a que su pasajero haya tenido un problema en destino.
- Responder amablemente ante cada pregunta por un viaje, más allá de que sea un Domingo a las 14.00 hs y este almorzando con su familia
- Muchas veces trabajar 24 hs por 7 días, para lograr realizar las cotizaciones a todos sus clientes.
Los agentes de viajes no viajan por todo el mundo “gratis”, trabajan todo el tiempo para poder ser el profesional que sus pasajeros y clientes buscan.
Ellos sonríen, empatizan, simpatizan, consuelan, escuchan, se pelean con los mayoristas de servicios, con las compañías aéreas, sonríen otra vez, e incluso de vez en cuando, vendo un viaje.
Verdaderamente es sencilla esta profesión, y más sencilla la hacen muchos proveedores haciendo competencia……
Los Agentes de Viaje, disfrutan lo que hacen. Se perfeccionan en todo momento. Quieren estar 100% capacitados para vos. Les encanta, justamente, SER AGENTES DE VIAJES.
A todos y cada uno, les deseo un MUY FELIZ DÍA DEL AGENTE DE VIAJES.