Mañana, domingo 31 de mayo, se celebra el DÍA MUNDIAL SIN TABACO. Un día establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo.
Este día tiene como objetivo resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.
El Tabaco tiene ciertos efectos nocivos entre los que encontramos, principalmente, los siguientes cuatro:
- Nicotina: Principal componente del tabaco, produce la dependencia.
- Monóxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco y también de cualquier producto en combustión, comenzando por los humos de los vehículos de combustión interna, sea gasolina o diésel.
- Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio.
- Sustancias Cancerígenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias potencialmente cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.
Al fumar, no solo los fumadores son afectados, también son afectados las personas más cercanas, los fumadores pasivos.
Nos unimos al HOSPITAL ITALIANO y te proponemos una forma distinta de celebrar este dicha activamente.
¿Sabías que 7 de cada 10 personas que fuman contemplan la posibilidad de dejar de fumar? Ayudá a esa persona que querés a dar el paso.
COMPARTÍ EN TU MURO ESTE ARTÍCULO con el HASHTAG #1máses1menos, SUMATE y ayuda a esa persona que tanto querés!
¿Querés saber como ayudarlos? Clickea en HOSPITAL ITALIANO , y seguí los consejos.