Muchas personas no planifican sus viajes, simplemente se dan. Esos viajes inesperados que compramos por una oferta de última hora, sin preverlos ni pensarlos. Cuando ingresamos a un buscador, y nos brinda esa oferta que nos cierra por todos lados y decidimos comprarlo.
Pero aquellos que son más previsores, calculadores o que tiene sus cuentas tan organizadas en cuanto a gastos e ingresos ¿Comprarían un viaje con 6 meses o hasta un año antes? Esta pregunta me surgió hoy, cuando ingreso en la casilla de mail un correo que me ofrecía la posibilidad de reservar mi vuelo para Junio de 2017. Lo primero que se me cruzo por la cabeza ” Pero si todavía falta más de un año”.
Lo cierto es que a mi opinión, comprar un pasaje, paquete o reservar un hotel con 6 meses o un año de anticipación es bastante riesgoso. Probablemente en un futuro estemos como ahora, pero me vienen a la cabeza mil cambios de situación, mil imprevistos que impidan en el futuro realizar el viaje. Pero tampoco debemos desestimar la ventaja que tenemos al contratar un servicio con anticipación, ya que al ser una inversión importante de dinero, nos permite abonarlo mismo con una comodidad en cuanto a los pagos.
Yo no me animo a contratar un viaje con tanta anticipación ¿Vos sos de esos que contratan un viaje con tanto tiempo o de aquellos que se aventuran a decidirlo a último momento?