Muchas veces nos tomamos vacaciones o tenemos un tiempo libre, pero nada planificado. Entonces nos damos cuenta de que queremos hacer un viaje, pero tenemos que hacerlo rápido, tenés que armarlo y además reservarlo.

Los viajeros conectados cada día tenemos más herramientas para encontrar todo tipo de servicios que buscamos por internet. Nos hemos acostumbrado a utilizar portales, buscadores, aplicaciones y, sin saberlo, metabuscadores.

¿Qué es un metabuscador?

Un metabuscador es una plataforma web que nos sirve para buscar un producto o servicio determinado brindandonos las respuestas disponibles en varios sitios webs. Por ejemplo: si estas buscando un hotel en Perú, para vacaciones de invierno, tendrías que ir a distintos sitios webs y comparando una por una: de los hoteles que conoces, de los que te recomendaron, por cadena de hoteles con varias opciones en la ciudad, en una central de reservas y en otra y en otra.

La ventaja de los metabuscadores es que te ahorran toda esa busqueda y todo ese tiempo que te lleva comparar cada opción ya que proces la información de todas esas webs. Nunca te darán todas las respuestas posibles, sino las opciones que ofrezcan aquellas empresas que tengan un acuerdo con determinado sitio web. Igualmente, nos ahorran mucho tiempo y trabajo.

En un principio eran las páginas web…Así podríamos definir como antes buscábamos o reservábamos servicios por internet hace unos años.

En los inicios del siglo XXI encontramos los primeros metabuscadores que nos permitían ver las distintas opciones que teníamos para una misma ruta aérea en una determinada fecha. El pionero de este tipo de metabuscadores fur KAYAK hace unos diez años.

Más tarde aparecieron aquellos que agrupaban la oferta hotelera como Booking o Trivago. Hoy las usamos también para distintas funciones. Personalmente me sirven de referencia para ubicar geográficamente las distintas propuestas de hoteles, leer la ficha de los mismos (que luego es importante que las compruebe con las opiniones de antiguos huéspedes) y, por supuesto, buscar los mejores precios.

Si bien todo esto te ayuda, y además es de confianza, es lógico que recurras a tu agente de viajes para consultar y, casi siempre, para reservar.

Entonces, si querés armar rápido tu viaje, aprovecha los metabuscadores o mismo llama a tu agencia de viajes y deciles que es urgente.

Siempre pero siempre, se puede armar un viaje de forma rápida 😉