Un día como hoy, pero muchísimos años atrás, un grupo de trabajadores decidieron realizar una huelga por mejoras en las condiciones laborales y en las remuneraciones obtenidas por su labor día a día. Creían que era necesario un cambio en sus derechos laborales en relación a las actividades que ellos realizaban.
¿Hoy celebramos o conmemoramos? Una gran pregunta… Si nos centramos en la historia podemos adoptar las dos posturas.
Conmemoramos si sabemos que muchos lucharon y hasta dejaron su vida en aquellas huelgas por condiciones dignas que hoy tenemos. Que como todo se debe mejorar. Fueron ellos quienes la tuvieron más difícil y hasta lucharon por condiciones que no sabemos si en esa época habrán podido disfrutar. Aplausos a ellos.
Festejamos si sabemos que ellos mismos lucharon y lo lograron. Mas allá de que sabían que podían perderlo todo. Decidieron dejar de lado su parte sumisa para empezar a actuar en base a sus convicciones. Algunos perdieron todo, otros siguieron en esa lucha y nos dejan una lección de que no debemos claudicar en lo que nosotros creemos que nos merecemos y es justo para cada trabajador.
Esos mismos derechos que hoy vos tenes, ellos debieron arriesgarlo todo para conseguirlos.
Nosotros elegimos las dos. Festejamos este día pero conmemoramos también a aquellos que lucharon por esto mucho tiempo antes que hoy.
FELIZ DÍA A TODOS, a los que trabajan, a los que buscan y a los que se perfeccionan para ser futuros trabajadores.
Si te interesa conocer un poco más sobre la historia de este día, no dudes en mirar este VIDEO.