La Unión Internacional de Editores elevo a la Unesco la propuesta para que en esta fecha , con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, se celebre este día. La misma Unesco aprobó el 15 de Noviembre de 1995, que todos los 23 de Abril se celebre el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”.

Un libro no es simplemente un montón de hojas escritas sin ningún sentido. Un libro siempre es escrito para un fin y con un objetivo claro. Puede ser para educar, para dar lecciones, para transmitir un estado de animo, para enamorar, para dejar volar la mente y para tantas cosas que es prácticamente imposible enumerarlas una por una.

LIBRO ABIERTO

Un libro abre nuestra mente y nos lleva a reflexionar sobre cada cosa que leemos, a interpretar que es lo que nos están queriendo decir o transmitir, siendo a la vez un instrumento que saca nuestro ser de la monotonía de las redes sociales, de la televisión. Que nos invita a sentir en los dedos, el placer de pasar de una página a otra.

Esta fiesta no puede dejarnos indiferente. Muy por el contrario, debe rescatar la magia de la lectura y sacarnos de nuestra cotidianeidad para descubrir nuevos mundos.

LECTURA

Acá les dejo 5  frases que nos invitan a reflexionar acerca de los libros:

  • “Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía” .José Vasconcelos
  • “Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma”. Marco Tulio Cicerón
  • “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado es un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Proverbio hindú
  • “El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento, y manantial del amor”. Rubén Darío
  • “La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”. André Maurois